003CCC0031
003CCC0031
Impreso

Catalogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles
Coahuila Tomo I

Francisco Belmar
(Autor)
Instituto Nacional De Antropología E Historia - INAH

Es así que el presente catálogo cumple simultáneamente con una de las metas del Programa Cultural de las Fronteras -la de reforzar la identidad nacional, fomentando el conocimiento del patrimonio cultural de los estados fronterizos-, y con la primera etapa del Proyecto Nacional de Catálogo de Monumentos Históricos, que el Instituto Nacional de Antropología e Historia propuso en su Programa Nacional de Conservación.Su importancia radica en que por primera vez se lleva a cabo un trabajo intensivo, en un lapso muy corto y en un vasto territorio, obteniendo resultados inmediatos. Importante también fue que se iniciara la catalogación de los monumentos de la región norte de México que, por razones de la estructura política centralista, no había sido nunca objeto de un proyecto de esta magnitud. La información que aporta este Catálogo, por incipiente que sea, incorpora al conocimiento del patrimonio cultural del país un riquísimo acervo que modificará necesariamente la concepción de la arquitectura nacional.Por último, y quizá lo más importante, es que en este proyecto se demuestra que un gran reto, como lo era el de realizar una catalogación masiva y extensiva sólo puede lograrse con una gran respuesta, como ya bien se apuntaba en la ley de 1916: con un esfuerzo colectivo. Sólo la participaci6n de la comunidad, de las autoridades municipales, de los gobiernos de los Estados y del gobierno Federal, coincidiendo en su interés respecto a la conservaci6n del patrimonio cultural, hizo realidad el Proyecto de Catalogación de los monumentos Históricos en los Estados de la Frontera Norte

inmueble , catálogo
1
Julio 1986
1986-07-01
México, D.F.
México
Español
Español
Catálogo
IMPRESO
968-29-1103-6
Rústica
1600
335 mm
215 mm
35 mm
2065 gr
$30
- 0 %
$30

Coahuila Tomo I

316
0

Catálogo de publicaciones

003ova1047Cuatro décadas del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México- Canadá: 1974-2014
003OVA0857Veracruz, tierra de cañaverales
003OVA1052La vivienda obrera de la antigua fábrica de Papel Loreto
003ODI0856Relación de Michoacán
003OVA1024Cuentos Ferrocarrileros
003OVA1060Desarrollo regional en la Sierra Norte de Puebla durante la época prehispánica
003PCI0015La arqueología. Los Reyes Metzontla y tú.
003ODI0860Cempoala
003ova1034Música ritual de un pueblo huave
003OVA1041Arqueología urbana en la reconstrucción arquitectónica del Recinto Sagrado de Tenochtitlán
003ova1057La producción de bienes de prestigio en concha de Tula, Hidalgo
003ova1028El Panteón Francés de la Piedad
003tcd0108Catálogo de publicaciones INAH
003OVA1086Naturaleza y cocina en el Valle del Mezquital
003ov1030Vista Hermosa
003odi0873El guardián de las palabras
003ova1025Vista Hermosa
003odi0877Mesoamérica. Grandes creaciones de una civilización originaria
003OVA0795Juventudes indigenas
003ova1049Afecciones en juego

Programas, proyectos y actividades

RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window