003CCI0237
003CCI0237
Impreso

El problema de la educación Indígena
El caso del estado de Oaxaca, Tomo III

Científica
Antropología Social
Instituto Nacional de Antropología e Historia - INAH

La riqueza del trabajo del antropólogo Íñigo Aguilar es grande y, como en ningún otro estudio al respecto, da idea de los logros y fracasos de la educación oficial destinada a las etnias indígenasLa presente obra ha sido elaborada con metódica paciencia, y en ella se trata el problema del papel de la escuela y de la familia ante la educación y la endoculturación en la situación indígena. Contiene además una prolija serie de cuadros estadísticos que sistematizan las variaciones que se registran en las dimensiones, geográficas, (exdistritos y áreas geográficas tradicionales) y culturales (lengua y cultura) del estado de Oaxaca. Este panorama se completa con los mapas de las áreas geográficas y culturales, lo que permite ubicar de manera clara la dimensión de la problemática analizada.La obra se enriquece significativamente con la aportación original de información obtenida directamente en el campo, la cual se traduce en el análisis de la situación que guardan los municipios de alta concentración indígena, en donde la población, autoridades civiles, maestros, alumnos, exalumnos y padres de familia, refieren sus opiniones y experiencias sobre la educación bilingüe bicultural.

1
1991-10-01
México D.F.
México
Español
Español
IMPRESO
968-29-3496-6
Rústica
992
185 mm
260 mm
745 gr
$87
- 0 %
$87

El caso del estado de Oaxaca, Tomo III

42
0

Catálogo de publicaciones

003ova1042Mulatos e indios acusados de brujería en la Villa de Santiago de los Valles, Intendencia de San Luis Potosí, siglo XVIII
003ova1051Los partes fragmentados
003ova1078Alma en boca, huesos en costal. Negros en la Nueva España
003odi0877Mesoamérica. Grandes creaciones de una civilización originaria
003ova1031De la opulencia a la precariedad
003OVA1029Fuentes de la Alameda de 1775
003ova1040El viaje estético
003OVA1018Construir teoría.
003OVA0941Las Islas Marías
003OVA1020Las huellas de Buda
003ova1070Ligero estudio sobre la lengua mazateca
003OVA1062La Malinche: de la historia al mito
003ova1045Recuento de las contribuciones a la arqueología de Xochicalco
003ov1030Vista Hermosa
003ova1039Fundaciones de los padres carmelitas descalzos en la Nueva España
003ova1038Campeche
003ODI0860Cempoala
003OVA1064Herejía
003OVA1067Manuscritos mexicanos perdidos y recuperados
003ova1054Consulado de México año de 1809

Programas, proyectos y actividades

MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
RevistasINAHA_bn

Revistas INAH

El repositorio de acceso abierto de publicaciones periódicas del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
6
http://www.revistas.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5