003OVA0610
003OVA0610
Impreso

La arquitectura del sentido II
La producción y reproducción en las prácticas semiótico-discursivas

Investigaciones
Proa
Julieta Haidar, Graciela Sánchez Guevara (Editores)
Instituto Nacional de Antropología e Historia - INA

La aventura en la búsqueda del sentido en este libro presenta un contínuum con el anterior, La arquitectura del sentido, publicado en 2005 y ya agotado hace algunos años. Para el cuerpo académico de Análisis del Discurso y Semiótica de la Cultura, coordinado por la doctora Julieta Haidar, es una excelente oportunidad poder publicar el tomo II, en el cual se pudo volver a articular varios trabajos, que desde distancias perspectivas son propuestas originales, novedosas para el análisis de varias problemáticas contemporáneas.El sentido se abre en espirales que se visualizan como un contínuum cognitivo-emotivo-emotivo-ideológico-cultural-histórico-político, que adquiere un gran dinamismo con la metáfora del bucle, propuesta desde la Epistemología de la complejidad por Edgar Morin y desde la transdisciplinariedad por Basarab Nicolescu. Es en esta perspectiva epistemológica que se ubica la mayor pare de los artículos que componen este libro, producto de trabajos de investigaciones que defienden rutas y planteamientos nuevos para el análisis de varias problemáticas contemporáneas.En todos los artículos, los autores asumen espirales cognitivo-emotivas dentro de las cuales pueden, de manera recursiva, hologramática, dialógica, analizar los sentidos de las prácticas semiótico-discursivas que investigan. El sentido definido desde la complejidad y la transdisciplina invita al lector a una inmersión en los procesos semiótico-discursivos que cada artículo aborda. Por último, los sujetos quedan con el desafío de enfrentar la dialéctica oscilante del sentido y del sin sentido del mundo contemporáneo.

Arquitectura, Práctica, producción, reproducción, semiótico-discursivas
1
abril de 2011
2011-04-01
abril de 2011
México, D.F.
México
Español
Español
Antropología
Historia
IMPRESO
978-607-484-156-5
Rústica
576
172 mm
230 mm
3 mm
918 gr
$208
Remate
- 0 %
$208

La producción y reproducción en las prácticas semiótico-discursivas

31
0

Catálogo de publicaciones

003ova1083Recuerdos, añoranzas y vivencias
003OVA1058Una casa de curtiduría del Siglo XVIII en el barrio de San Pablo
003ova1087Tetzáhuitl
003ODI0864Catálogo de la colección de antropología del Museo Nacional (1895)
003odi0865Belleza y Virtud
003ODI0855El códice Maya, antes Grolier
003ODI0856Relación de Michoacán
003OVA1062La Malinche: de la historia al mito
003OVA1066Estudiar el racismo: afrodescendientes en México
003ova1037Alamos
003odi0861Que de dónde, amigo, vengo
003OVA1044Taxco
003ova1050Vocabulario relativo a las danzas totonacas
003odi0877Mesoamérica.
003OVA1068Historia, catálogo actual y desarrollo urbano-arquitectónico del Panteón de San Fernando
003tcd0108Catálogo de publicaciones INAH
003OVA1069La invención de la música indígena de México
003ova1057La producción de bienes de prestigio en concha de Tula, Hidalgo
003ova1045Recuento de las contribuciones a la arqueología de Xochicalco
003pci0017El pequeño antropólogo

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window