003MHX0038
0188-4638
003MHX0038

Boletín de Monumentos Históricos

Número 23
3ª Época septiembre-diciembre 2011
- Editorial.
- Materiales y sistemas constructivos en dos fundaciones mendicantes de las faldas del Popocatépetl por Laura Ledesma Gallegos.
- Notas sobre sistemas constructivos en la arquitectura religiosa de Yucatán, siglo XVI por Luis Alberto Martos.
- De las medidas de las aguas. Sistema de medición de las aberturas o datas para la distribución legal del agua, utilizado en México durante el Virreinato y el siglo XIX por Jorge Zavala Carrillo.
- Procedimientos de construcción y trazo del Camino Real en el valle de Ojocaliente, Zacatecas por Víctor Hugo Zapata Cerda e Isidro Aparicio Cruz.
- De la villa romana de Carranque al Palacio de Gobierno de Nuevo León. Trazando memorias de una ilusión óptica: el opus scutulatum. Su origen mediterráneo por Esther Guadalupe Domínguez Fernández y Enrique Tovar Esquivel.
- De la villa romana de Carranque al Palacio de Gobierno de Nuevo León. Trazando memorias de una ilusión óptica: el diseño de cubo tridimensional. Su presencia en México por Enrique Tovar Esquivel y Esther Guadalupe Domínguez Fernández.
- Contratos de obra en las iglesias franciscanas de misión en la provincia de Sonora. Segunda mitad del siglo XVIII por Francisco Hernández Serrano
- Los materiales de construcción en la arquitectura industrial textil: las fábricas de algodón La Colmena y Barrón, siglos XIX y XX por Gustavo Becerril.
- La importancia de los apuntes arquitectónicos. Sistemas y materiales constructivos en los monumentos históricos por Virginia Guzmán y Leopoldo Rodríguez.
- La plomada de la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe de México de 1621. Obras de mantenimiento por María del Carmen Olvera Calvo y Ana Eugenia Reyes y Cabañas.
- Restauración y consolidación de la exhacienda de San Antonio de Juana Guerra, Durango por Alberto Ramírez Ramírez y Armando Michaus Rubiales.
175
280 mm
215 mm
12 mm
800 gr
$70
- 0 %
$70
55

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_lugares_600h_n

Lugares INAH

El portal de museos, zonas arqueológicas y zonas de monumentos históricos. Visita, conoce y protege el patrimonio histórico y cultural México.

Ir al portal
blank
Ir al Portal
7
http://www.lugares.inah.gob.mx
Open in New Window
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_musica_600h_n

En el lugar de la música

Programa radiofónico por internet producido por la Fonoteca del INAH como parte del proyecto Totlahtol Radio Nuestra Palabra.

Escuchar
_parent
Escuchar los programas
1271
http://cnd.inah.gob.mx/divulgacion/fonoteca-inah/en-el-lugar-de-la-musica.html
Open in Parent Window