003ODI0887
003ODI0887
Impreso

El pasado castellano de Bernal Díaz "del Castillo" y el encubrimiento de su entorno familiar

Batallas de Conquista
Guillermo Turner
Instituto Nacional de Antropología e Historia, Universo Literario, S.C. (Ediciones El Tucán de Virginia

Casi siempre que se habla o se escribe sobre el conquistador de México, Bernal Díaz del Castillo –cronista de notable memoria ante lo que ve y escucha-, o sobre su admirable relato, la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, se lamenta, justificadamente, la escasa información que existe sobre la vida del autor. Lo poco hasta ahora se sabía con certeza de su biografía se limitaba a asuntos concernientes a su permanencia en el Nuevo Mundo. En este trabajo se ha buscado rebasar esta gran limitación, acudiendo a fuentes documentales, específicamente, en torno al lugar de nacimiento del conquistador, Medina del Campo en Castilla la Vieja, y sobre su padre y su abuelo, Francisco y Sancho Díaz, ambos, en su momento, regidores de esa villa.

9 de enero del 2021
Ciudad de México
México
español
español
Historia
IMPRESO
978-607-5394-72-5
pasta dura
118
134 mm
185 mm
11 mm
274 gr
$260
- 0 %
$260
184

Programas, proyectos y actividades

cnd_programa_cubas_600h_n

Premio Antonio García Cubas

Reconoce anualmente el trabajo editorial en el ámbito de la antropología y la historia a nivel nacional en nueve distintas categorías.

Ver más
_parent
17
cnd_programa_filah_600h_n

Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia

Desde 1989, la FILAH es un referente obligado dentro de la oferta cultural para México y Latinoamérica.

Ver más
_parent
5
cnd_programa_repro_600h_n

Taller de elaboración de reproducciones

Desde 1939 da continuidad a las manifestaciones artísticas en orfebrería y cerámica iniciadas en el México prehispánico.

Ver más
_parent
30
cnd_programa_guias_600h_n

Mini Guías

Guías de bolsillo de zonas arqueológicas y museos de México.

Ver catálogo
_self
8
MediatecaINAH_bn

Mediateca INAH

El repositorio digital de acceso abierto del INAH.

Ir al Portal
blank
Ir al portal
4
http://www.mediateca.inah.gob.mx
Open in New Window